Mostrar el registro sencillo del ítem
Los más pequeños toman la palabra : la Escuela Infantil que a ellos les gustaría
dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | |
dc.contributor.author | Manzanares Ceballos, Nuria del Mar | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 938-941 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120836 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Escuela Infantil se erige como un marco privilegiado para la escucha y la participación de la infancia en temas que les afectan, contribuyendo a la formación de ciudadanos democráticos. A partir de un marco de escucha donde se concibe al pequeño como un sujeto activo, competente y experto en la propia vida, se ha llevado a cabo una investigación que ha adoptado el formato de estudio de caso, en la que se ha recogido a través de las técnicas del dibujo y de las conversaciones con niños, la visión que poseen los más pequeños sobre la Escuela Infantil, analizando el bienestar del niño en el contexto escolar, el sentido y finalidad que los niños otorgan a la escuela; el grado de satisfacción con la misma; los gustos y preferencias en el contexto escolar; la autonomía y libertad que dicen poseer en la escuela; la visión sobre los aspectos organizativos que rigen el funcionamiento del centro y la perspectiva sobre cómo es y cómo les gustaría que fuera la participación de las familias en la escuela. Finalmente, se recogen propuestas de mejora para hacer de la Escuela Infantil a la que asisten la escuela ideal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 923-941 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.title | Los más pequeños toman la palabra : la Escuela Infantil que a ellos les gustaría | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |