Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos para potenciar la inclusión desde el discurso de la comunidad educativa : estudio de caso desde una perspectiva longitudinal
dc.contributor.author | Cano Escoriaza, Jacobo | |
dc.contributor.author | Mejías Abad, Juan José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 1134-1138 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47550/48826 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120777 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La inclusión del alumnado inmigrante resulta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una ciudadanía crítica y participativa. Por ello, el artículo corresponde a un estudio longitudinal en un centro escolar con el objetivo de conocer las percepciones de los docentes hacia las familias inmigrantes y justificar la importancia de potenciar la participación de las dichas familias en la vida educativa. El análisis sobre dicho enfoque inclusivo se inició en el curso 2010/11 y finaliza tres años después. Los resultados obtenidos a través de la observación participante, entrevistas a informadores clave y el análisis de documentos del centro se exponen clasificados en diferentes estrategias tanto a nivel organizativo como de aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1119-1138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | Retos para potenciar la inclusión desde el discurso de la comunidad educativa : estudio de caso desde una perspectiva longitudinal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |