Introducción al arte contemporáneo : proyecto Recordamos a Keith Haring
Full text:
http://cesdonbosco.com/numeros-a ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 41-51Abstract:
El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.
El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.
Leer menos