Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Introducción al arte contemporáneo : proyecto Recordamos a Keith Haring

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120770
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/numeros-a ...
Ver/Abrir
EYFD_123.pdf (480.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mañanas Rodríguez, Irene
Fecha:
2016
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 41-51
Resumen:

El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.

El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.

Leer menos
Materias (TEE):
bellas artes; educación artística; proyecto educativo de centro; motivación; actividad artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.