Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Introducción al arte contemporáneo : proyecto Recordamos a Keith Haring

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120770
Full text:
http://cesdonbosco.com/numeros-a ...
View/Open
EYFD_123.pdf (480.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mañanas Rodríguez, Irene
Date:
2016
Published in:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 41-51
Abstract:

El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.

El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.

Leer menos
Materias (TEE):
bellas artes; educación artística; proyecto educativo de centro; motivación; actividad artística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.