Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva cultural de la organización escolar : marco institucional y comportamiento individual
dc.contributor.author | Rivas Flores, José Ignacio | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12060 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v31-rivas | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se habla de una de las perspectivas teóricas en las que actualmente se desenvuelve la organización de la escuela y que representa a ésta desde el punto de vista de la cultura que en ella se desarrolla, como producto de las interrelaciones sociales que tienen lugar. Ello constituye un marco institucional preciso y estructurado que condiciona y mediatiza la actuación y los sistemas de pensamiento de las personas que actúan en dicha institución. Bajo estos supuestos, el cambio educativo sólo es posible plantearlo desde el cambio institucional. Se exponen algunas algunas vías de trabajo que se están desarrollando desde esta perspectiva. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2003, vol. 31; p. 109-119 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.title | La perspectiva cultural de la organización escolar : marco institucional y comportamiento individual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.307 | spa |