Cotidianidad práctica del educador social : una mirada etnográfica en un piso de apoyo al tratamiento para drogodependientes
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2012, n. 20 ; p. 123-138Resumen:
La investigación de campo aborda, por un lado algunos ejes teórico-prácticos en orden a una re-conceptualización de la Educación Social, por otra, muestra el trabajo de campo realizado en un piso de apoyo al tratamiento (en adelante P.A.T.) durante 15 meses. Se plantea la necesidad de problematizar la cotidianidad socio-educativa del educador social desde el método etnográfico. Se aborda la práctica laboral en un piso de apoyo al tratamiento (P.A.T.) de drogodependencias encontrando resultados significativos en torno a dos variables: género y clima laboral. Las conclusiones y reflexiones obtenidas muestran los efectos observados en la práctica cotidiana del educador social y sirven de apoyo para la investigación social y educativa y la continua reformulación teórico-práctica.
La investigación de campo aborda, por un lado algunos ejes teórico-prácticos en orden a una re-conceptualización de la Educación Social, por otra, muestra el trabajo de campo realizado en un piso de apoyo al tratamiento (en adelante P.A.T.) durante 15 meses. Se plantea la necesidad de problematizar la cotidianidad socio-educativa del educador social desde el método etnográfico. Se aborda la práctica laboral en un piso de apoyo al tratamiento (P.A.T.) de drogodependencias encontrando resultados significativos en torno a dos variables: género y clima laboral. Las conclusiones y reflexiones obtenidas muestran los efectos observados en la práctica cotidiana del educador social y sirven de apoyo para la investigación social y educativa y la continua reformulación teórico-práctica.
Leer menos