Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2003
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada ponenciaspa
dc.identifier.urihttp://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110026e_Pub_EJ_respuesta_nee_CAPV_e.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120067
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "La respuesta a las necesidades educativas especiales en una escuela vasca inclusiva. Actas del Congreso Guztientzako Eskola"spa
dc.description.abstractEste documento recoge las Actas del Congreso «Guztientzako Eskola», celebrado en Donostia-San Sebastián, en octubre de 2003. El congreso perseguía fomentar la reflexión y el debate sobre las medidas necesarias para promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y conmemorar los veinte años de la puesta en marcha del Plan de Educación Especial para el País Vasco. Igualmente se pretendía profundizar en las aportaciones de la corriente inclusiva de la educación, establecer pautas de mejora continua en la práctica educativa que permitan construir un espacio social donde todos los alumnos y alumnas sea cual fuera su condición, raza, religión, origen social, situación personal, puedan sentirse formando parte, desarrollando sus capacidades de aprendizaje en un entorno enriquecido y estimulante intelectual y socialmente.spa
dc.description.abstractLiburu honek «Guztientzako Eskola», Donostian 2003ko urrian egindako kongresuaren aktak jaso ditu. Kongresu hau ezintasuna duten pertsonen aukera-berdintasuna sustatzeko neurri egokiei buruzko hausnarketa eta eztabaida sustatzeko egin zen. Era berean, gogoratu eta ospatu nahi du Euskal Autonomia Erkidegoko Hezkuntza Bereziko Planaren hogeigarren urteurrena. Ildo beretik, Hezkuntzaren joera inklusibo edo barne-hartzaileak guztientzako eskola lortzeko egindako ekarpenak sakon aztertu nahi ziren, ikasle guzti-guztiek aktiboki parte hartu ahal izan dezaten eskola- eta komunitate-bizitzan; eskolaren hezkuntzapraktika etengabe hobetzeko ildoak jarri, gizarte-gune bat sortzeko, zeinetan, ikasle oro ¿edozein duela kondizioa, arraza, erlijioa, gizarte-jatorria, egoera pertsonala¿ partaide sentitu ahal izan dadin, bere ikaskuntza-gaitasunak garatuz ingurune aberats eta adimen eta gizartearen aldetik suspergarrian.spa
dc.format.extent292 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesHezkuntza-premia bereziak; 13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleHezkuntza premia bereziei erantzuna guztientzako euskal eskolan. Guztientzako Eskola Biltzarreko aktakeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpDepartamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vascospa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectGuztientzako Eskola. Donostia-San Sebastián, 2003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem