Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria : una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 133-150Resumen:
Las instancias españolas que definen el Espacio Europeo de Educación Superior, aseguran que los estudiantes del siglo XXI deben ser agentes autónomos y activos del propio aprendizaje. Para alcanzar el objetivo es necesario, entre otras cosas, replantear las metodologías docentes llevadas a cabo hasta el momento. El objetivo del artículo es describir y evaluar los resultados de una propuesta pedagógica innovadora desarrollada en la Universidad de Extremadura basada en una metodología activa y participativa a través de Wikis y Foros de discusión. Los resultados obtenidos en la propuesta ponen de manifiesto una mayor carga de trabajo para el alumnado; sin embargo, se reconoce que es un modo sugerente, innovador y consistente de generar un proceso de reflexión y aprendizaje de la materia.
Las instancias españolas que definen el Espacio Europeo de Educación Superior, aseguran que los estudiantes del siglo XXI deben ser agentes autónomos y activos del propio aprendizaje. Para alcanzar el objetivo es necesario, entre otras cosas, replantear las metodologías docentes llevadas a cabo hasta el momento. El objetivo del artículo es describir y evaluar los resultados de una propuesta pedagógica innovadora desarrollada en la Universidad de Extremadura basada en una metodología activa y participativa a través de Wikis y Foros de discusión. Los resultados obtenidos en la propuesta ponen de manifiesto una mayor carga de trabajo para el alumnado; sin embargo, se reconoce que es un modo sugerente, innovador y consistente de generar un proceso de reflexión y aprendizaje de la materia.
Leer menos