Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs
Full text:
https://revistas.uam.es/tendenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 9-28Abstract:
Las nuevas titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. La investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante las prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.
Las nuevas titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. La investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante las prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.
Leer menos