Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 9-28Resumen:
Las nuevas titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. La investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante las prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.
Las nuevas titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. La investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante las prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.
Leer menos