Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Garapenaren nahaste orokortuak dituzten ikasleentzako gela egonkorren funtzionamendurako orientabideak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119931
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
View/Open
110019e_Doc_IDC_aulas_estables_e.pdf (981.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sainz Martínez, Alicia
Date:
1998
Abstract:

Este documento pretende facilitar al profesorado criterios y orientaciones didácticas para organizar la respuesta educativa de aquel alumnado que tiene trastornos profundos y generalizados del desarrollo y que necesita recursos excepcionales como son las aulas estables en centros ordinarios. Con el fin de que la atención a este alumnado se realice en un entorno lo más normalizado posible, se ofrecen criterios organizativos y metodológicos para la planificación de los proyectos curriculares y las programaciones del aula estable en los centros, sin perder la referencia de los objetivos que la LOGSE establece con carácter general para todo el alumnado.

Este documento pretende facilitar al profesorado criterios y orientaciones didácticas para organizar la respuesta educativa de aquel alumnado que tiene trastornos profundos y generalizados del desarrollo y que necesita recursos excepcionales como son las aulas estables en centros ordinarios. Con el fin de que la atención a este alumnado se realice en un entorno lo más normalizado posible, se ofrecen criterios organizativos y metodológicos para la planificación de los proyectos curriculares y las programaciones del aula estable en los centros, sin perder la referencia de los objetivos que la LOGSE establece con carácter general para todo el alumnado.

Leer menos
 

Idatzi honek irizpide eta jarraibideak eskaini nahi dizkie irakasleei, garatzeko arazo sakonak eta orokorrak dituzten eta baliabide ezohikoak behar dituzten ikasleei nola erantzun antolatzen laguntzeko, ikastetxe arruntetako gela egonkorrak kasu. Ikasle horiei arreta ingurune ahalik eta normalenean egiteko, antolaketa- eta metodologia irizpideak eskaintzen dira, ikastetxeetan gela egonkorreko curriculum-proiektua eta programazioa planifikatzeko. Gainera, hori guztia, LOGSEk orokorrean ikasle guztientzat ezartzen dituen helburuak baztertu gabe egin dadila lortu nahi da.

Idatzi honek irizpide eta jarraibideak eskaini nahi dizkie irakasleei, garatzeko arazo sakonak eta orokorrak dituzten eta baliabide ezohikoak behar dituzten ikasleei nola erantzun antolatzen laguntzeko, ikastetxe arruntetako gela egonkorrak kasu. Ikasle horiei arreta ingurune ahalik eta normalenean egiteko, antolaketa- eta metodologia irizpideak eskaintzen dira, ikastetxeetan gela egonkorreko curriculum-proiektua eta programazioa planifikatzeko. Gainera, hori guztia, LOGSEk orokorrean ikasle guztientzat ezartzen dituen helburuak baztertu gabe egin dadila lortu nahi da.

Leer menos
 
Materias (TEE):
deficiencia física; deficiencia mental; integración escolar; contenido de la educación; medios de enseñanza; personal escolar; trabajo en equipo; autismo; trastorno de la conducta; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.