Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | López Martínez, Olivia | spa |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 212-213 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11947 | |
dc.description | Resumen de la revista | spa |
dc.description.abstract | El artículo analiza los resultados de la adaptación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT). El estudio se ha realizado con una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos. Tras revisar los supuestos teóricos en los que se basa el TTCT, se presentan los resultados de los índices de fibilidad y validez de cada una de las subpruebas de que consta el test y del total del mismo. La muestra está compuesta por 232 alumnos: 127 de Educación Infantil y 105 de Educación Primaria. Estos alumnos/as se encuentran escolarizados en dos colegios. La fiabilidad de cada una de las pruebas y del total del test, establecida mediante el coeficiente de correlación intraclase y el índice de consistencia interna, es alta. Respecto a la validez hay que destacar que se obtienen relaciones significativas entre los distintos aspectos evaluados por el test de Torrance y otras escalas de valoración de la creatividad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 201-213 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.title | Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |