Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propiedades psicométricas del cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) en estudiantes de carreras técnicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119325
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_35.pdf (142.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Durán Aponte, Emilse; Pujol de Arroyo, Lydia
Date:
2012
Published in:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 61-70
Abstract:

Se tiene por objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario HoneyAlonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), (Alonso, Gallego y Honey, 1997) en estudiantes universitarios venezolanos de carreras técnicas. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 17 y 25 años. Considerando que el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) es una prueba con reactivos heterogéneos, los resultados muestran que posee cualidades psicométricas comprobadas y aceptables en la población de estudio. Además, los resultados de los análisis factoriales evidencian la validez de constructo. Futuras investigaciones deberían considerar la adaptación de los ítems a nuevas realidades estudiantiles.

Se tiene por objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario HoneyAlonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), (Alonso, Gallego y Honey, 1997) en estudiantes universitarios venezolanos de carreras técnicas. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 17 y 25 años. Considerando que el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) es una prueba con reactivos heterogéneos, los resultados muestran que posee cualidades psicométricas comprobadas y aceptables en la población de estudio. Además, los resultados de los análisis factoriales evidencian la validez de constructo. Futuras investigaciones deberían considerar la adaptación de los ítems a nuevas realidades estudiantiles.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; enseñanza superior; programa de estudios; enseñanza politécnica; psicometría; escala de actitud; Venezuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.