Revisión de las investigaciones sobre alumnado inmigrante : análisis del aprendizaje de la lengua en las aulas de inmersión lingüística
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 14-32Resumen:
Se propone en el artículo hacer un recorrido por las diversas investigaciones realizadas dentro del campo de la educación intercultural y del alumnado inmigrante, analizando las principales conclusiones alcanzadas en ellas. El análisis servirá para enmarcar el trabajo, ya que posteriormente, se detendrá en aquellos estudios realizados sobre las aulas/programas de inmersión lingüística, revisando los resultados obtenidos en ellas. El propósito es profundizar sobre la función de los programas y averiguar si están consiguiendo los objetivos para los que fueron creados: enseñar la lengua vehicular y así facilitar la rápida integración del alumnado en la escuela y en la sociedad.
Se propone en el artículo hacer un recorrido por las diversas investigaciones realizadas dentro del campo de la educación intercultural y del alumnado inmigrante, analizando las principales conclusiones alcanzadas en ellas. El análisis servirá para enmarcar el trabajo, ya que posteriormente, se detendrá en aquellos estudios realizados sobre las aulas/programas de inmersión lingüística, revisando los resultados obtenidos en ellas. El propósito es profundizar sobre la función de los programas y averiguar si están consiguiendo los objetivos para los que fueron creados: enseñar la lengua vehicular y así facilitar la rápida integración del alumnado en la escuela y en la sociedad.
Leer menos