Estratègies d'aula per escriure i llegir amb sentit en una classe de cicle mitjà de primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 358, octubre ; p. 49-55Resumen:
La escritura y la lectura forman parte de la vida del aula: el alumnado dedica una gran parte del tiempo de estancia en la escuela a escribir ya leer, y el docente dedica recursos, esfuerzos y horas de trabajo para que el su alumnado alcance un nivel óptimo en la comprensión y elaboración de textos. Se muestra cómo se puede rentabilizar el esfuerzo de ambas partes, el de los unos para enseñar y el de los demás para aprender. Se pretende aportar ideas de actuación en la clase para crear un ambiente favorable a fin de conseguir que este proceso sea significativo y necesario para los estudiantes. Se trata de incorporar estrategias de lectura y de escritura en la vida diaria del aula que abarquen la mejora en la competencia y el fortalecimiento del hábito lector y de la creación escrita.
La escritura y la lectura forman parte de la vida del aula: el alumnado dedica una gran parte del tiempo de estancia en la escuela a escribir ya leer, y el docente dedica recursos, esfuerzos y horas de trabajo para que el su alumnado alcance un nivel óptimo en la comprensión y elaboración de textos. Se muestra cómo se puede rentabilizar el esfuerzo de ambas partes, el de los unos para enseñar y el de los demás para aprender. Se pretende aportar ideas de actuación en la clase para crear un ambiente favorable a fin de conseguir que este proceso sea significativo y necesario para los estudiantes. Se trata de incorporar estrategias de lectura y de escritura en la vida diaria del aula que abarquen la mejora en la competencia y el fortalecimiento del hábito lector y de la creación escrita.
Leer menos