Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación intercultural : reflexiones pedagógicas sobre convivencia, diversidad y didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118641
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_112.pdf (264.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leiva Olivencia, Juan José
Date:
2015
Published in:
Educación y futuro digital. 2015, n. 11, julio-diciembre ; p. 29-42
Abstract:

En el siglo XXI, la educación intercultural está viviendo un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora para la mejora de la convivencia escolar. Así, el artículo pretende favorecer el debate y la reflexión pedagógica sobre los nuevos sentidos y orientaciones de la interculturalidad en la escuela actual. Para ello, se ofrece una mirada más holística, centrada en los procesos educativos interculturales y la educación personalizada como claves pedagógicas renovadas para aprender a convivir en la diversidad.

En el siglo XXI, la educación intercultural está viviendo un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora para la mejora de la convivencia escolar. Así, el artículo pretende favorecer el debate y la reflexión pedagógica sobre los nuevos sentidos y orientaciones de la interculturalidad en la escuela actual. Para ello, se ofrece una mirada más holística, centrada en los procesos educativos interculturales y la educación personalizada como claves pedagógicas renovadas para aprender a convivir en la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración cultural; pluralismo cultural; enseñanza individualizada; calidad de la educación; relaciones intergrupales; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.