Los futuros profesores de educación secundaria y las tareas didáctico matemáticas
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 1 ; p. 49-66Resumen:
Se analiza cómo se acercan los futuros profesores de secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del Máster. Para el análisis se utilizaron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El estudio de datos realizado adoptó una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados permiten apreciar las diferentes formas de considerar las tareas planteadas
Se analiza cómo se acercan los futuros profesores de secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del Máster. Para el análisis se utilizaron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El estudio de datos realizado adoptó una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados permiten apreciar las diferentes formas de considerar las tareas planteadas
Leer menos