Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Professorado – les manuels numeriques : le cas de l’enseignement de l’histoire au secondaire dans le Quebec francophone

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118129
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
49873-144034-1-SM.pdf (315.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lefrançois, David; Éthier, Marc-André; Roy, Normand; Joly-Lavoie, Alexandre; Collin, Simon; Boutonnet, Vincent; Demers, Stéphanie; Poyet, Julia
Date:
2016
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 157-170
Abstract:

Se resume la investigación quebequense sobre la presencia y el uso de libros de texto digitales utilizados en la clase de Historia en Quebec. En la primera parte, se explica el contexto editorial y se define el concepto de digital manual. Se presenta la oferta de libros de texto electrónicos, y se comparan los libros de texto digitales e impresos, en particular en relación con su contenido y uso para promover el aprendizaje heurístico (o métodos) de Historia, arrojando luz sobre las vías de investigación sobre las que se ha identificado esta síntesis.

Se resume la investigación quebequense sobre la presencia y el uso de libros de texto digitales utilizados en la clase de Historia en Quebec. En la primera parte, se explica el contexto editorial y se define el concepto de digital manual. Se presenta la oferta de libros de texto electrónicos, y se comparan los libros de texto digitales e impresos, en particular en relación con su contenido y uso para promover el aprendizaje heurístico (o métodos) de Historia, arrojando luz sobre las vías de investigación sobre las que se ha identificado esta síntesis.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia; investigación comparativa; método de enseñanza; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Quebec; dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.