Professorado – les manuels numeriques : le cas de l’enseignement de l’histoire au secondaire dans le Quebec francophone
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 157-170Abstract:
Se resume la investigación quebequense sobre la presencia y el uso de libros de texto digitales utilizados en la clase de Historia en Quebec. En la primera parte, se explica el contexto editorial y se define el concepto de digital manual. Se presenta la oferta de libros de texto electrónicos, y se comparan los libros de texto digitales e impresos, en particular en relación con su contenido y uso para promover el aprendizaje heurístico (o métodos) de Historia, arrojando luz sobre las vías de investigación sobre las que se ha identificado esta síntesis.
Se resume la investigación quebequense sobre la presencia y el uso de libros de texto digitales utilizados en la clase de Historia en Quebec. En la primera parte, se explica el contexto editorial y se define el concepto de digital manual. Se presenta la oferta de libros de texto electrónicos, y se comparan los libros de texto digitales e impresos, en particular en relación con su contenido y uso para promover el aprendizaje heurístico (o métodos) de Historia, arrojando luz sobre las vías de investigación sobre las que se ha identificado esta síntesis.
Leer menos