Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedmar Moreno, Matías
dc.contributor.authorBelando Montoro, María Remedios
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 358-360spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117823
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18894/18389spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnaliza estudios sobre atención y prevención de la fragilidad en personas mayores para detectar: si entre los recursos utilizados se incluyen las TIC, si su nivel educativo es relevante en este proceso y si se utilizan programas formativos para mejorar su calidad de vida. La metodología seguida se denomina «revisión sistemática», basada en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes artículos seleccionados de revistas JCR del ámbito de la Gerontología. Los resultados obtenidos revelan ausencia de programas de educación para la salud en los que se utilicen TIC para la prevención de la fragilidad en personas mayores. En cuanto a su perfil de la fragilidad, se detecta una relación con diversas variables. Las TIC son usadas por una minoría de personas mayores pero los estudios desvelan sus beneficios. Las conclusiones son la necesidad de formadores específicos para el uso de las TIC por parte de las personas mayores; y la solidaridad y el aprendizaje intergeneracional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 348-360spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectvejezspa
dc.titleLas TIC y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem