Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayores
dc.contributor.author | Bedmar Moreno, Matías | |
dc.contributor.author | Belando Montoro, María Remedios | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 358-360 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117823 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18894/18389 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Analiza estudios sobre atención y prevención de la fragilidad en personas mayores para detectar: si entre los recursos utilizados se incluyen las TIC, si su nivel educativo es relevante en este proceso y si se utilizan programas formativos para mejorar su calidad de vida. La metodología seguida se denomina «revisión sistemática», basada en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes artículos seleccionados de revistas JCR del ámbito de la Gerontología. Los resultados obtenidos revelan ausencia de programas de educación para la salud en los que se utilicen TIC para la prevención de la fragilidad en personas mayores. En cuanto a su perfil de la fragilidad, se detecta una relación con diversas variables. Las TIC son usadas por una minoría de personas mayores pero los estudios desvelan sus beneficios. Las conclusiones son la necesidad de formadores específicos para el uso de las TIC por parte de las personas mayores; y la solidaridad y el aprendizaje intergeneracional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 348-360 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | vejez | spa |
dc.title | Las TIC y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |