Competència informacional i currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 352, febrero ; p. 77-82Resumen:
Se parte de la necesidad real de articular la enseñanza y el aprendizaje de la competencia informacional vinculada a la cultura digital. Hay que desarrollar un marco teórico y un marco de aplicación práctica que puedan asegurar el éxito de implementar esta competencia en los centros educativos, sin olvidar que la competencia lectora y el pensamiento crítico-reflexivo son el eje vertebrador de la gestión de la información. Por tanto, la formulación de esta competencia no puede ser únicamente tecnológica.
Se parte de la necesidad real de articular la enseñanza y el aprendizaje de la competencia informacional vinculada a la cultura digital. Hay que desarrollar un marco teórico y un marco de aplicación práctica que puedan asegurar el éxito de implementar esta competencia en los centros educativos, sin olvidar que la competencia lectora y el pensamiento crítico-reflexivo son el eje vertebrador de la gestión de la información. Por tanto, la formulación de esta competencia no puede ser únicamente tecnológica.
Leer menos