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Competència informacional i currículum

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117805
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Durban Roca, Glòria
Fecha:
2009
Publicado en:
Guix. 2009, n. 352, febrero ; p. 77-82
Resumen:

Se parte de la necesidad real de articular la enseñanza y el aprendizaje de la competencia informacional vinculada a la cultura digital. Hay que desarrollar un marco teórico y un marco de aplicación práctica que puedan asegurar el éxito de implementar esta competencia en los centros educativos, sin olvidar que la competencia lectora y el pensamiento crítico-reflexivo son el eje vertebrador de la gestión de la información. Por tanto, la formulación de esta competencia no puede ser únicamente tecnológica.

Se parte de la necesidad real de articular la enseñanza y el aprendizaje de la competencia informacional vinculada a la cultura digital. Hay que desarrollar un marco teórico y un marco de aplicación práctica que puedan asegurar el éxito de implementar esta competencia en los centros educativos, sin olvidar que la competencia lectora y el pensamiento crítico-reflexivo son el eje vertebrador de la gestión de la información. Por tanto, la formulación de esta competencia no puede ser únicamente tecnológica.

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Materias (TEE):
habilidades de información; destrezas básicas; tecnología de la educación; nuevas tecnologías; programa de estudios
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