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dc.contributor.authorGiménez Urraco, María Elena
dc.contributor.authorNavas Saurin, Almudena Adelaida
dc.contributor.authorGraizer, Óscar Luis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117665
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18863/18357spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una modalidad pedagógica llamada ¿comprometida¿, cuyo estudio es importante para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. Se ha analizado la práctica pedagógica de dos docentes, seleccionados por el tipo de intercambios pedagógico y de relaciones pedagógicas que establecen con lo/as estudiantes. Se ha construido un instrumento a modo de herramienta conceptual para realizar este análisis, basándose en la teoría de Basil Bernstein y en las investigaciones realizadas por Morais y Neves (2004). Se explica el uso de la teoría bernsteniana, de los conceptos relevantes, y de cómo ayudan a describir el objeto de estudio. Se analiza la relación entre el discurso académico y el discurso de orden moral, y la relación entre docentes y discentes, puesto que permite reflexionar sobre el desarrollo y producción de herramientas formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 94-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.title¿Puede la educación transformar el orden social? : descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferencialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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