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dc.contributor.authorGiménez Urraco, María Elena
dc.contributor.authorNavas Saurin, Almudena Adelaida
dc.contributor.authorGraizer, Óscar Luis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43631/25538spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.description.abstractSe describe una modalidad pedagógica llamada “comprometida”, cuyo estudio es importante para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. Se ha analizado la práctica pedagógica de dos docentes, seleccionados por el tipo de intercambios pedagógico y de relaciones pedagógicas que establecen con lo/as estudiantes. Se ha construido un instrumento a modo de herramienta conceptual para realizar este análisis, basándose en la teoría de Basil Bernstein y en las investigaciones realizadas por Morais y Neves (2004). Se explica el uso de la teoría bernsteniana, de los conceptos relevantes, y de cómo ayudan a describir el objeto de estudio. Se analiza la relación entre el discurso académico y el discurso de orden moral, y la relación entre docentes y discentes, puesto que permite reflexionar sobre el desarrollo y producción de herramientas formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2015, v. 19, n. 3 ; p. 94-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.title¿Puede la educación transformar el orden social? : descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferencialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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