Educación emocional, educación artística y currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 66, septiembre-octubre-noviembre ; p. 37-41Resumen:
La especialización y la fragmentación de los aprendizajes en los sistemas educativos son los ejes dominantes en la actualidad. Lengua y matemáticas aparecen como la de mayor competencia. Sin embargo al profesorado no se le escapa la necesidad fundamental del desarrollo afectivo y emocional de las personas o cómo influyen en los procesos de lecto-escritura y el desarrollo lógico-matemático las clases de educación artística. La importancia de la sensibilidad, de saber escuchar, la de comprensión, de la amistad, de la inquietud por aprender a ser y aprender a estar junto con los demás, todo un reto.
La especialización y la fragmentación de los aprendizajes en los sistemas educativos son los ejes dominantes en la actualidad. Lengua y matemáticas aparecen como la de mayor competencia. Sin embargo al profesorado no se le escapa la necesidad fundamental del desarrollo afectivo y emocional de las personas o cómo influyen en los procesos de lecto-escritura y el desarrollo lógico-matemático las clases de educación artística. La importancia de la sensibilidad, de saber escuchar, la de comprensión, de la amistad, de la inquietud por aprender a ser y aprender a estar junto con los demás, todo un reto.
Leer menos