Por una educación socioemocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 66, septiembre-octubre-noviembre ; p. 22-26Resumen:
El artículo tiene la intención de rescatar el componente actitudinal de los contenidos del área social, en unos momentos en que la Reforma está sufriendo duros ataques desde los sectores conservadores, no sólo a nivel político, sino fundamentalmente dentro de los claustros escolares. Pero también la investigación didáctica más reformista ha estado dominada por una excesiva atención hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de procedimientos, por una orientación conceptualista e intelectualista de la enseñanza, así como por un reflujo de la interdisciplinariedad.
El artículo tiene la intención de rescatar el componente actitudinal de los contenidos del área social, en unos momentos en que la Reforma está sufriendo duros ataques desde los sectores conservadores, no sólo a nivel político, sino fundamentalmente dentro de los claustros escolares. Pero también la investigación didáctica más reformista ha estado dominada por una excesiva atención hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de procedimientos, por una orientación conceptualista e intelectualista de la enseñanza, así como por un reflujo de la interdisciplinariedad.
Leer menos