Econews : el telediario como herramienta didáctica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2015, n. 14 ; p. 21-30Resumen:
Se describe una actividad llevada a cabo en el IES Gabriel y Galán (Montehermoso, Cáceres) que consistió en hacer un telediario del que se realizaron dos sesiones: Econews 1, que presentaba un estudio científico sobre los suelos de la zona y Econews 2, que versó sobre los hábitos de alimentación saludables y sostenibles de la comunidad educativa. La realización de la actividad se vertebró en torno a los siguientes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía, convivencia escolar y desarrollo de la inteligencia emocional y de la iniciativa emprendedora. Estos temas se han tratado desde el uso del inglés como lengua vehicular y en formato vídeo para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Se describe una actividad llevada a cabo en el IES Gabriel y Galán (Montehermoso, Cáceres) que consistió en hacer un telediario del que se realizaron dos sesiones: Econews 1, que presentaba un estudio científico sobre los suelos de la zona y Econews 2, que versó sobre los hábitos de alimentación saludables y sostenibles de la comunidad educativa. La realización de la actividad se vertebró en torno a los siguientes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía, convivencia escolar y desarrollo de la inteligencia emocional y de la iniciativa emprendedora. Estos temas se han tratado desde el uso del inglés como lengua vehicular y en formato vídeo para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Leer menos