Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Sellés, Nuria
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 160-163spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART9.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117542
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa, a través de un estudio de caso único, en torno a los roles del profesor en una experiencia de aprendizaje colaborativo en una asignatura de carácter semipresencial. Los datos se recogen mediante la observación de los foros, la entrevista a dos de las alumnas participantes y un grupo de discusión con tres profesoras. Los resultados revelan que tanto profesores como estudiantes se enfrentan a importantes desafíos cuando se implementan procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Se produce un cuestionamiento acerca del qué y el cómo aprender en la sociedad digital que suscita un cambio importante en los roles docentes. Más allá de la preocupación por la tecnología, el reto para los docentes y las instituciones educativas reside en propiciar que cada estudiante, individualmente y como parte de un grupo, pueda aprovechar y enriquecer su ecología de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 147-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEl rol docente en las ecologías de aprendizaje : análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem