Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente en las ecologías de aprendizaje : análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
dc.contributor.author | Hernández Sellés, Nuria | |
dc.contributor.author | González Sanmamed, Mercedes | |
dc.contributor.author | Muñoz Carril, Pablo César | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 160-163 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART9.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117542 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cualitativa, a través de un estudio de caso único, en torno a los roles del profesor en una experiencia de aprendizaje colaborativo en una asignatura de carácter semipresencial. Los datos se recogen mediante la observación de los foros, la entrevista a dos de las alumnas participantes y un grupo de discusión con tres profesoras. Los resultados revelan que tanto profesores como estudiantes se enfrentan a importantes desafíos cuando se implementan procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Se produce un cuestionamiento acerca del qué y el cómo aprender en la sociedad digital que suscita un cambio importante en los roles docentes. Más allá de la preocupación por la tecnología, el reto para los docentes y las instituciones educativas reside en propiciar que cada estudiante, individualmente y como parte de un grupo, pueda aprovechar y enriquecer su ecología de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 147-163 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | El rol docente en las ecologías de aprendizaje : análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |