Esterotipos y valores en la prensa juvenil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 64, marzo-mayo ; p. 73-77Resumen:
A diario se observa la gran importancia que las revistas juveniles tienen entre las alumnas (y también entre ellos). Se cree que estas revistas, como parte de la cultura audiovisual de masas, constituyen un auténtico currículum paralelo, un verdadero libro de texto bien distinto (y opuesto) al currículum oficial que desarrollan ingénuamente los profesores y también al currículum oculto que subliminalmente se desarrolla en las escuelas. La escuela deber reconocer la legitimidad de la cultura popular si no quiere quedar marginada de la corriente general de medios de socialización más poderosos.
A diario se observa la gran importancia que las revistas juveniles tienen entre las alumnas (y también entre ellos). Se cree que estas revistas, como parte de la cultura audiovisual de masas, constituyen un auténtico currículum paralelo, un verdadero libro de texto bien distinto (y opuesto) al currículum oficial que desarrollan ingénuamente los profesores y también al currículum oculto que subliminalmente se desarrolla en las escuelas. La escuela deber reconocer la legitimidad de la cultura popular si no quiere quedar marginada de la corriente general de medios de socialización más poderosos.
Leer menos