dc.contributor.author | Batlle Suñer, Roser | |
dc.contributor.author | García Villatoro, Merche | |
dc.contributor.author | Parpal, Catalina | |
dc.contributor.author | García García, Mayka | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 73-77 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117064 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético” | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las debilidades y fortalezas del aprendizaje y servicio en el contexto de las entidades de educación en el tiempo libre. Cuentan con buenos precedentes pedagógicos (la pedagogía del proyecto) y sociales (su inspiración comunitaria) que las sitúa como iniciativas muy adecuadas para el desarrollo del aprendizaje-servicio. Se muestra que, de manera complementaria a la escuela, los proyectos de aprendizaje-servicio de estas entidades pueden estimular todas las competencias básicas y, de una manera muy especial, la competencia de iniciativa y autonomía personal y la competencia social y ciudadana. Se ejemplifica el desarrollo del aprendizaje-servicio en este ámbito con algunas propuestas. Se concluye que estas entidades deben mejorar la estabilidad interna, reforzar los lazos con el territorio y superar algunas inercias para poder desplegar su potencial como impulsoras del aprendizaje-servicio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 60-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | educación extra-escolar | spa |
dc.title | Dibujando caminos : el Aprendizaje-Servicio en la educación en el tiempo libre | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |