Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 99-118Resumen:
Se analizan las aportaciones de los programas EduCat 1x1 y EduCAT 2.0: concreción en Cataluña del Programa Escuela 2.0. Se estudian las prácticas de aula que emplean modelos 1 a 1 (1 alumno 1 ordenador), a lo largo del curso 2011-12 y en 4 centros educativos, 3 de secundaria y 1 de primaria. Se realizan 8 estudios de caso y los resultados se articulan en torno a: (1) la apropiación pedagógica de las TIC como condición para una innovación sostenible; (2) las TIC como facilitadoras del acceso, la organización y la representación de la información; (3) los libros de texto digitales, los recursos en línea y el aula virtual como vehículo de diferentes propuestas de enseñanza; (4) la mejora de los procesos de comunicación; y (5) la influencia de los procesos de formación docente en las prácticas pedagógicas en el marco de los entornos 1x1.
Se analizan las aportaciones de los programas EduCat 1x1 y EduCAT 2.0: concreción en Cataluña del Programa Escuela 2.0. Se estudian las prácticas de aula que emplean modelos 1 a 1 (1 alumno 1 ordenador), a lo largo del curso 2011-12 y en 4 centros educativos, 3 de secundaria y 1 de primaria. Se realizan 8 estudios de caso y los resultados se articulan en torno a: (1) la apropiación pedagógica de las TIC como condición para una innovación sostenible; (2) las TIC como facilitadoras del acceso, la organización y la representación de la información; (3) los libros de texto digitales, los recursos en línea y el aula virtual como vehículo de diferentes propuestas de enseñanza; (4) la mejora de los procesos de comunicación; y (5) la influencia de los procesos de formación docente en las prácticas pedagógicas en el marco de los entornos 1x1.
Leer menos