Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad : una experiencia docente
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev18 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 441-455Resumen:
Se expone un análisis de la opinión de los estudiantes de ingeniería en relación con el uso de diferentes recursos virtuales en el aula: vídeos tutoriales, laboratorios virtuales y vídeos didácticos. Se hacen encuestas durante el periodo de años 2010-2014 a estudiantes de diferentes universidades y nacionalidades, que han recibido clases mediante el uso de estas tres herramientas virtuales. Se ha comprobado que los estudiantes reclaman tecnologías lo más modernas posible para estar realmente motivados. Todas las herramientas docentes virtuales deben estar actualizándose constantemente para seguir siendo realmente efectivas. Las encuestas también sugieren que, a pesar del atractivo que despiertan los recursos virtuales, la presencia del profesor en el aula sigue siendo realmente valorada por los estudiantes.
Se expone un análisis de la opinión de los estudiantes de ingeniería en relación con el uso de diferentes recursos virtuales en el aula: vídeos tutoriales, laboratorios virtuales y vídeos didácticos. Se hacen encuestas durante el periodo de años 2010-2014 a estudiantes de diferentes universidades y nacionalidades, que han recibido clases mediante el uso de estas tres herramientas virtuales. Se ha comprobado que los estudiantes reclaman tecnologías lo más modernas posible para estar realmente motivados. Todas las herramientas docentes virtuales deben estar actualizándose constantemente para seguir siendo realmente efectivas. Las encuestas también sugieren que, a pesar del atractivo que despiertan los recursos virtuales, la presencia del profesor en el aula sigue siendo realmente valorada por los estudiantes.
Leer menos