Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas D'Uniam, Clara Jessica
dc.contributor.authorChumpitaz Campos, Lucrecia Elisabeth
dc.contributor.authorSuárez Díaz, María Guadalupe
dc.contributor.authorBadia Garganté, Antoni
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 375-377spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116529
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL9.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende identificar la relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aplicando encuestas a 127 docentes de 6° de primaria y 5° de secundaria en 40 escuelas de 9 distritos de Lima. Se identifican tres grupos de competencias (por orden de mayor a menor presencia): tecnológicas básicas, pedagógicas y tecnológicas complejas. Se determinan dos tipos de uso de las tecnologías: personal-profesional (siendo el procesador de textos e Internet los recursos más usados) y, con menos frecuencia, en la interacción con los alumnos. Se aprecian correlaciones bajas entre las competencias digitales de los profesores y la frecuencia de uso educativo de las tecnologías en las aulas, aunque la correlación es mayor con las competencias complejas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 361-377spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttrabajo de clasespa
dc.subjectPerúspa
dc.titleRelación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem