Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
dc.contributor.author | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Campos, Lucrecia Elisabeth | |
dc.contributor.author | Suárez Díaz, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Badia Garganté, Antoni | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 375-377 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116529 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL9.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar la relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aplicando encuestas a 127 docentes de 6° de primaria y 5° de secundaria en 40 escuelas de 9 distritos de Lima. Se identifican tres grupos de competencias (por orden de mayor a menor presencia): tecnológicas básicas, pedagógicas y tecnológicas complejas. Se determinan dos tipos de uso de las tecnologías: personal-profesional (siendo el procesador de textos e Internet los recursos más usados) y, con menos frecuencia, en la interacción con los alumnos. Se aprecian correlaciones bajas entre las competencias digitales de los profesores y la frecuencia de uso educativo de las tecnologías en las aulas, aunque la correlación es mayor con las competencias complejas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 361-377 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | trabajo de clase | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.title | Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |