Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De los objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible : el rol socialmente controvertido de la educación ambiental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116404
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
Educación social 61-4.pdf (973.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Meirea Cartea, Pablo Ángel
Date:
2015
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61, septiembre-diciembre ; p. 58-73
Abstract:

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; ecología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.