Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definicion en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116362
Full text:
http: //www.ugr.es/local/recfpro ...
View/Open
2014_Profesorado18(2)_18_París.pdf (284.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
París Mañas, Georgina; Tejada Fernández, José; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Date:
2014
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 267-283
Abstract:

Se realiza una aproximación teórica a la Formación Profesional para el Empleo. Se revisan de las realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional. Concebida como una semiprofesión en Europa, precisa de una formación reglada y reconocida en el Marco Europeo de Educación Superior. Se propone una formación basada en el aprendizaje adulto, la andragogía y la interacción de teoría y práctica profesional. Reclamar una formación específica para estos profesionales da respuesta a la necesidad expresada en distintos foros especializados sobre la anhelada identidad profesional. Se buscan diversos beneficios: la adhesión a unos conocimientos y normas colectivas constitutivas de la identidad profesional; sentido de pertenencia a un grupo; una tarea profesional de calidad; niveles de cualificación, certificación y acreditación para reclutar a profesionales competentes; y la prevención del intrusismo laboral.

Se realiza una aproximación teórica a la Formación Profesional para el Empleo. Se revisan de las realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional. Concebida como una semiprofesión en Europa, precisa de una formación reglada y reconocida en el Marco Europeo de Educación Superior. Se propone una formación basada en el aprendizaje adulto, la andragogía y la interacción de teoría y práctica profesional. Reclamar una formación específica para estos profesionales da respuesta a la necesidad expresada en distintos foros especializados sobre la anhelada identidad profesional. Se buscan diversos beneficios: la adhesión a unos conocimientos y normas colectivas constitutivas de la identidad profesional; sentido de pertenencia a un grupo; una tarea profesional de calidad; niveles de cualificación, certificación y acreditación para reclutar a profesionales competentes; y la prevención del intrusismo laboral.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; cualificación para el empleo; profesión; educación de adultos; Europa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.