Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Lobato, Esteban
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116318
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/64
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn enfoque por competencias representa una ¿revolución didáctica¿ para algunos profesores, pues pone en cuestión las prácticas docentes tradicionales. Provocar aprendizaje relevante requiere implicar activamente al estudiante en procesos de búsqueda, estudio, experimentación, reflexión, aplicación y comunicación del conocimiento. Exige trabajar regularmente por tareas integradas y ubicadas en distintos contextos, en las cuales se utilicen los saberes (conocimientos, procedimientos y actitudes) como recursos a movilizar para conseguir un aprendizaje competencial, significativo y funcional basado en la resolución de situaciones-problemas o por proyectos, supone una funcionalidad y relevancia de los contenidos y utilización de nuevos recursos (las TIC) y otras formas de evaluación, etc. Se trata de orientar al profesorado para que sitúe al alumno ante tareas integradas y organizadas por competencias, que se desarrollen en situaciones nuevas y variadas de manera que pueda movilizar y ejercitar su competencia al resolver una situación problema, tomar decisiones, llevar a cabo proyectos o realizar informes y comunicaciones, proyecciones, creaciones y producciones¿, cuyo resultado sea de importancia y relevancia social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 16 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleCompetencias básicas y tareas integradas en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i22.64spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International