Show simple item record

dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 204-208spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116317
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran dos programas online dirigidos a futuros docentes de Educación Secundaria, en formación inicial, para la adquisición de competencias básicas transversales: “Competencias informacionales” y “Competencias para la resolución de conflictos”. Se pretende comprobar como contribuyen en la mejora de la configuración de la identidad profesional. Se aplica un diseño preexperimental sobre 60 estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, de todas las especialidades y cursos. Las variables medidas se corresponden con los tres componentes de la competencia: saber, saber hacer, saber ser/estar. Se obtienen datos muy positivos en los dos primeros -saber y saber hacer-, y se observa la dificultad de incidir en el saber ser/estar en la formación online. Se concluye que la mejora en competencias básicas es positiva para la constitución de la identidad profesional de los docentes de educación secundaria, desde la propia percepción de los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 2 ; p. 189-208spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleFormación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria : competencias informacionales y de resolución de conflictosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain