Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario : desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 285-303Resumen:
Se presenta el diseño y los resultados de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) en la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia¿San Sebastián (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Toma parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria (se ha ampliado, posteriormente, a todos los cuatrimestres y cursos académicos). Es un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se basa en los resultados de las escalas valorativas realizadas por el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales recogidas del profesorado que participa en la propuesta. El proyecto evidencia la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado.
Se presenta el diseño y los resultados de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) en la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia¿San Sebastián (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Toma parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria (se ha ampliado, posteriormente, a todos los cuatrimestres y cursos académicos). Es un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se basa en los resultados de las escalas valorativas realizadas por el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales recogidas del profesorado que participa en la propuesta. El proyecto evidencia la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado.
Leer menos