Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario : desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de Grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116162
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(1)_01_Karrera.pdf (925.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Karrera Juarros, Iñaki; Zulaica Galdos, Maria Teresa; Aldaz Arregui, Juan
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 285-303
Resumen:

Se presenta el diseño y los resultados de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) en la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia¿San Sebastián (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Toma parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria (se ha ampliado, posteriormente, a todos los cuatrimestres y cursos académicos). Es un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se basa en los resultados de las escalas valorativas realizadas por el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales recogidas del profesorado que participa en la propuesta. El proyecto evidencia la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado.

Se presenta el diseño y los resultados de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) en la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia¿San Sebastián (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Toma parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria (se ha ampliado, posteriormente, a todos los cuatrimestres y cursos académicos). Es un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se basa en los resultados de las escalas valorativas realizadas por el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales recogidas del profesorado que participa en la propuesta. El proyecto evidencia la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo en equipo; profesor; interdisciplinariedad; estudiante para profesor; método de enseñanza; innovación pedagógica; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.