Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La noción de modo verbal en alumnos de secundaria obligatoria : concepciones y obstáculos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116022
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Tejuelo 22-2.pdf (386.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Durán Rivas, Carme
Date:
2015
Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 28-48
Abstract:

Se exponen parte de los resultados de una investigación que analiza el concepto de modo verbal que han construido estudiantes de la educación secundaria obligatoria (alumnos de entre 12 a 16 años) y se analiza el papel que adopta la actividad metalingüística en la conceptualización de las nociones gramaticales. El estudio se centra en cómo los estudiantes reflexionan sobre algunas características del modo verbal a partir del contraste entre oraciones y analiza los obstáculos con los que se encuentran. Los resultados muestran, por un lado, que los estudiantes no se habían apropiado de la noción modo verbal, sino que la integran en una categoría gramatical más amplia: 'el tiempo verbal'. Por otro lado, la tarea de reflexión en voz alta aparece como una forma que posibilita una intensa actividad metalingüística en torno a la selección modal

Se exponen parte de los resultados de una investigación que analiza el concepto de modo verbal que han construido estudiantes de la educación secundaria obligatoria (alumnos de entre 12 a 16 años) y se analiza el papel que adopta la actividad metalingüística en la conceptualización de las nociones gramaticales. El estudio se centra en cómo los estudiantes reflexionan sobre algunas características del modo verbal a partir del contraste entre oraciones y analiza los obstáculos con los que se encuentran. Los resultados muestran, por un lado, que los estudiantes no se habían apropiado de la noción modo verbal, sino que la integran en una categoría gramatical más amplia: 'el tiempo verbal'. Por otro lado, la tarea de reflexión en voz alta aparece como una forma que posibilita una intensa actividad metalingüística en torno a la selección modal

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.