Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrepat Carbonell, Cristòfol-Albertspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/34246
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona acerca de lo que caracteriza substantivamente al aprendizaje, sobre su gradación de calidad y sobre los estilos de representación (visual, auditivo y cinestésico). También se resume la teoría constructivista. Estas bases teóricas constituyen la justificación y argumentación de una propuesta sobre la tipología y diversidad de las actividades que se tienen que ofrecer al público potencial de los museos, exposiciones o en otras mediaciones didáctico-culturales del patrimonio. Se llega a la conclusión de que, con toda su riqueza de matices, las modernas teorías del aprendizaje así como los descubrimientos neurológicos avalan algunos de los principios intuidos por la cultura clásica romana cuando se afirmaba que aprender precisaba pocas palabras, muchos ejemplos y aún más ejercicios prácticos. Es esto, en definitiva, lo que se propone la nueva museografía: que no se abuse del texto y que el público pueda interaccionar con el contenido propuesto para su comprensión y, en su caso, al aprendizaje, a través de las imágenes virtuales y otros tipos de actividades cinestésicas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 23-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleOferir informació, construir aprenentatgescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem