Show simple item record

dc.contributor.authorAramendi Jauregui, Pello
dc.contributor.authorBujan Vidales, Miren Karmele
dc.contributor.authorGarín Casares, Segundo
dc.contributor.authorVega Fuente, Amando
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 426-429spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL13.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115826
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento”spa
dc.description.abstractDiseñar los planes de estudio en función del desarrollo de competencias demanda cambios metodológicos importantes. El método de caso es una de las estrategias de enseñanza y aprendizaje más adecuadas para desarrollar las competencias orientadas al trabajo en equipo y al fomento de la colaboración. Se presenta un resumen del proyecto de innovación “El estudio de caso y el aprendizaje cooperativo en la universidad” (PIE-2010-2012) financiado por la Universidad del País Vasco. El objetivo general del proyecto es implementar el método de caso en las asignaturas de Organización de Centros (Socio) Educativos. Para el estudio se trabajan las técnicas de dinámica de grupo en dos grupos de segundo curso de Educación Social (uno en euskera y otro en castellano) y se desarrolla la estrategia del método en dos grupos equivalentes de la titulación de Pedagogía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 1 ; p. 413-429spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEstudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain