Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A les aules, també s'hi pot escriure teatre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115735
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Motos Teruel, Tomás; Navarro Amorós, Antoni
Date:
2015
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 9-18
Abstract:

Se constata la escasa presencia de textos teatrales en la práctica literaria escolar. Se parte de la consideración de que, para motivar a los adolescentes a escribir, hay que darles voz para que puedan transitar de lo que han vivido a lo literario. A fin de promover esta modalidad textual en el aula, se exponen los elementos estructurales de este tipo de textos, que hay que tener presentes a la hora de iniciar al alumnado a hacer escritura teatral, se proponen algunas orientaciones para componerlos y se sugieren algunas actividades que sirvan de desencadenante para escribir escenas cortas.

Se constata la escasa presencia de textos teatrales en la práctica literaria escolar. Se parte de la consideración de que, para motivar a los adolescentes a escribir, hay que darles voz para que puedan transitar de lo que han vivido a lo literario. A fin de promover esta modalidad textual en el aula, se exponen los elementos estructurales de este tipo de textos, que hay que tener presentes a la hora de iniciar al alumnado a hacer escritura teatral, se proponen algunas orientaciones para componerlos y se sugieren algunas actividades que sirvan de desencadenante para escribir escenas cortas.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro; creación artística; escritura; expresividad; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.