Factores asociados a la calidad de los IPUEC desde el prisma de la evaluación institucional
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 23 p.Resumen:
Cuba se aboca a trasformaciones significativas en medio de una prolongada y profunda crisis económica. Sin embargo, no se pone en entredicho lo alcanzado en materia de educación. En este escenario, la evaluación institucional de los institutos de preuniversitario en el campo (IPUEC), se presenta como pivote importante para el diseño de políticas que propendan a hacer sostenible el ejercicio del derecho a la educación. Se expone la experiencia en la obtención de los factores asociados a la formación de los estudiantes, desde la sistematización de la teoría de la evaluación educativa. Así como el estudio expost-facto para la determinación del qué considerar como contenido de la evaluación institucional.
Cuba se aboca a trasformaciones significativas en medio de una prolongada y profunda crisis económica. Sin embargo, no se pone en entredicho lo alcanzado en materia de educación. En este escenario, la evaluación institucional de los institutos de preuniversitario en el campo (IPUEC), se presenta como pivote importante para el diseño de políticas que propendan a hacer sostenible el ejercicio del derecho a la educación. Se expone la experiencia en la obtención de los factores asociados a la formación de los estudiantes, desde la sistematización de la teoría de la evaluación educativa. Así como el estudio expost-facto para la determinación del qué considerar como contenido de la evaluación institucional.
Leer menos