Carencias en la formación del profesorado de ELE a propósito de la diversidad de contextos de aprendizaje
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p.Resumen:
Mediada la segunda década del siglo XXI, la formación e investigación dedicada al español como lengua extranjera está dominada, no solo por la atención a la metodología como factor primordial del éxito en el aprendizaje, sino por un enfoque en concreto: el enfoque comunicativo. Sin embargo, algunos principios de dicho enfoque chocan con entornos de aprendizaje hasta ahora poco frecuentes en el ámbito del ELE, como el subsahariano. Se destaca la importancia de una formación encaminada a la previsión y evaluación de distintos contextos de enseñanza, y al estudio de herramientas y estrategias que permitan la adecuación por parte del profesor de una metodología apropiada a cada uno de ellos.
Mediada la segunda década del siglo XXI, la formación e investigación dedicada al español como lengua extranjera está dominada, no solo por la atención a la metodología como factor primordial del éxito en el aprendizaje, sino por un enfoque en concreto: el enfoque comunicativo. Sin embargo, algunos principios de dicho enfoque chocan con entornos de aprendizaje hasta ahora poco frecuentes en el ámbito del ELE, como el subsahariano. Se destaca la importancia de una formación encaminada a la previsión y evaluación de distintos contextos de enseñanza, y al estudio de herramientas y estrategias que permitan la adecuación por parte del profesor de una metodología apropiada a cada uno de ellos.
Leer menos