Inspección y asesoramiento : el dificil equilibrio entre el control y la colaboración
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 14 p.Resumen:
Se abordan algunos aspectos teóricos del asesoramiento desde un planteamiento colaborativo y se vincula a una de las funciones básicas de la inspección de educación en España. Control y asesoramiento son dos de los grandes pilares en los que se asienta la supervisión educativa en la práctica. La mediación y el arbitraje son dos tareas en auge que se encuentran entre las dos funciones y su difícil equilibrio. Estas dos funciones, aparentemente contradictorias, deben ejercerse en equilibrio evitando la marginalidad del asesoramiento, sus desviaciones y teniendo en cuenta que éste es ejercido junto con otros agentes externos e internos del centro.
Se abordan algunos aspectos teóricos del asesoramiento desde un planteamiento colaborativo y se vincula a una de las funciones básicas de la inspección de educación en España. Control y asesoramiento son dos de los grandes pilares en los que se asienta la supervisión educativa en la práctica. La mediación y el arbitraje son dos tareas en auge que se encuentran entre las dos funciones y su difícil equilibrio. Estas dos funciones, aparentemente contradictorias, deben ejercerse en equilibrio evitando la marginalidad del asesoramiento, sus desviaciones y teniendo en cuenta que éste es ejercido junto con otros agentes externos e internos del centro.
Leer menos