dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | |
dc.contributor.author | López Martínez, Ana María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 27-29 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-7694 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285716/373688 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115251 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es mostrar el diseño de un instrumento de análisis de las imágenes de los libros de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, su proceso metodológico, y los primeros resultados obtenidos. Para esta cuestión se han escogido aquellas imágenes presentes en los manuales escolares de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de tres importantes editoriales en España. Se ha analizado el uso de la iconografía en las primeras unidades de este curso académico para comprobar si la imagen como recurso didáctico ayuda y complementa al alumno a ampliar su conocimiento histórico. Los resultados reflejan que las imágenes más comunes en los manuales de historia son las obras pictóricas y su funcionalidad es principalmente estética. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 17-29 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Las imágenes de los libros de texto y su función en la Enseñanza de la Historia : diseño de un instrumento de análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |