Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRamírez Santana, Gustavo Mario
dc.contributor.authorValle Hernández, Nayarit del
dc.contributor.authorCastro Bermúdez, Laura de
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4289.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115193
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractIntervención en procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Antecedentes: los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) tienen importantes dificultades para el aprendizaje de la lectura. El objetivo de esta investigación ha sido comprobar la eficacia de un programa de intervención sobre los procesos lectores (identificación de letras, procesos léxicos, procesos gramaticales y procesos semánticos) en niños con TEL. Método: la muestra estuvo compuesta por un total de 34 alumnos diagnosticados con TEL y 34 niños con un desarrollo típico del lenguaje. Para la selección de la muestra se utilizaron los tests CELF-3, Peabody, las subpruebas de Asociación Auditiva y de Asociación Visual del ITPA y el Test de Inteligencia K-BIT. El programa de intervención constó de 144 sesiones, de 40 minutos de duración cada una, en el que se combinaron actividades de lenguaje oral con otras destinadas a la automatización de procesos lectores básicos y de lectura de frases y textos. Resultados: los niños con TEL obtuvieron ganancias significativas frente a los controles en los procesos lectores léxicos, sintácticos y semánticos. Conclusiones: un programa combinado de lenguaje oral y lectura mejora el rendimiento lector en alumnado con TEL.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2016, v. 28, n. 1; p. 40-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectanálisis de covarianzaspa
dc.subject.otherTenerifespa
dc.titleIntervention in reading processes in pupils with Specific Language Impairment (SLI)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem