Los corpus como recursos didácticos para la enseñanza de las variedades diatópicas del español
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 17 p.Resumen:
Se analiza el potencial de algunos corpus del español ¿tanto orales como escritos¿ para la enseñanza de las variedades diatópicas. El marco teórico de referencia es el de la lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas desde la perspectiva del Data-Driven Learning. Se ejemplifica el uso de los corpus como recursos para llevar a cabo lo que se podría definir una didáctica panhispánica de ELE. El objetivo no es que el aprendiente llegue a utilizar una u otra variedad, sino que aprenda a reconocerlas y apreciarlas como ejemplos de riqueza cultural.
Se analiza el potencial de algunos corpus del español ¿tanto orales como escritos¿ para la enseñanza de las variedades diatópicas. El marco teórico de referencia es el de la lingüística de corpus aplicada a la enseñanza de lenguas desde la perspectiva del Data-Driven Learning. Se ejemplifica el uso de los corpus como recursos para llevar a cabo lo que se podría definir una didáctica panhispánica de ELE. El objetivo no es que el aprendiente llegue a utilizar una u otra variedad, sino que aprenda a reconocerlas y apreciarlas como ejemplos de riqueza cultural.
Leer menos