dc.contributor.author | Hernández Castilla, Reyes | |
dc.contributor.author | Euán Ramírez, Reyna | |
dc.contributor.author | Hidalgo Farran, Nina | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 278-280 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115102 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19569/19055 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se observa que los directores y directoras de la escuela tienen un papel
fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo,
se desconoce con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la
justicia social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades.
Desde una triple perspectiva conceptual de la justicia social basada en el reconocimiento, la
redistribución y la representación, se ha realizado un amplio estudio con la finalidad de
comprender cómo son las prácticas de los líderes exitosos en contextos altamente heterogéneos y
conocer el modo en el que influyen en la dinámica de los centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 263-280 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social : estudio de un caso en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |