Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de las familias en el consejo escolar y la formación del profesorado
dc.contributor.author | Vallespir Soler, Jordi | |
dc.contributor.author | Rincón Verdera, Joan Carles | |
dc.contributor.author | Morey López, Mercedes | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 44-45 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242814.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114909 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La participación de las familias en la escuela" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación de las familias es considerada no sólo un elemento básico para el éxito escolar del alumnado sino también un indicador de calidad del sistema educativo. Este artículo tiene como objetivo analizar la percepción y valoración de la participación de las familias respecto a su implicación en los consejos escolares de los centros. Partiendo de un estudio etnográfico más amplio, en este trabajo, se recogen los resultados de las entrevistas realizadas al profesorado y a las familias. Se constata que la participación de las familias en los consejos escolares se valora positivamente; pese a ello, los mismos agentes evidencian que no es real ni efectiva. En esta línea, una de las conclusiones más destacable ante las necesidades detectadas se centra en la propuesta de acciones formativas, tanto para las familias como para el profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, enero ; p. 31-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.title | La participación de las familias en el consejo escolar y la formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |