Show simple item record

dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio
dc.contributor.authorVilla Leicea, Olga
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114875
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe da a conocer las conclusiones obtenidas en un estudio realizado por la Universidad de Deusto sobre la percepción de competencias adquiridas por universitarios egresados, así como reflexionar sobre las posibilidades y los enfoques para desarrollar un aprendizaje basado en competencias con una orientación de formación integral. Se identifican los ámbitos competenciales de una formación fundamentada en un aprendizaje basado en competencias para presentar tres áreas interrelacionadas que configuran un modelo de formación integral del universitario (área de competencia académica, área profesional y área cívico-social). Se intenta conocer la visión de los universitarios que acceden al mundo laboral sobre la importancia de ciertas competencias, y entender las diferencias existentes en dicha percepción en función de diferentes variables. Se considera la perspectiva de personas que acaban de finalizar la carrera frente a las que terminaron antes y, por tanto, pueden tener una mayor perspectiva y un mayor conocimiento de las exigencias del mercado de trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2007, vol. 40 ; p. 15-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleEl aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.149spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain