Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
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2007Published in:
Educar. 2007, vol. 40 ; p. 91-113Abstract:
Dentro del proceso de reforma de la educación superior que depara nuevas exigencias y nuevos retos, cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidieron realizar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. Todo esto gracias a la voluntad del profesorado por participar en un proyecto de innovación docente de experimentación de la metodología con créditos europeos en la titulación de Maestro de Educación Infantil.
Dentro del proceso de reforma de la educación superior que depara nuevas exigencias y nuevos retos, cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidieron realizar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. Todo esto gracias a la voluntad del profesorado por participar en un proyecto de innovación docente de experimentación de la metodología con créditos europeos en la titulación de Maestro de Educación Infantil.
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