Mostrar el registro sencillo del ítem
Els fracassos escolars : un acostament des de la pràctica docent
dc.contributor.author | Castillo Carbonell, Miquel | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 50-52 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114861 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v42-castillo | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La equidad en educación¿ | spa |
dc.description.abstract | Analizando la bibliografía y los diversos estudios que se realizan sobre el fracaso escolar, el artículo plantea algunos aspectos de la complejidad que comporta, así como la polivalencia de las causas que lo provocan. Señala algunas de las implicaciones que afectan a dicha temática, revisa el concepto de fracaso introduciendo la responsabilidad colectiva con la acepción de fracasos escolares. Describe y valora críticamente algunas de las actuaciones ordinarias que se desarrollan en el marco académico para hacerles frente. Relaciona el fracaso escolar con la atención a la diversidad y la respuesta a las necesidades educativas especiales. Partiendo de la realidad de la práctica docente, plantea algunas líneas de trabajo para prevenir y afrontar la realidad del fracaso escolar, especialmente dentro del ámbito del profesorado y las familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2008, vol. 42 ; p. 35-52 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Els fracassos escolars : un acostament des de la pràctica docent | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.131 | spa |