Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarceló Bauzà, Gabriel
dc.contributor.authorComas i Rubí, Francesca
dc.contributor.authorSureda García, Bernat
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 79-82spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114687
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe trata una de las nuevas fuentes usadas para el estudio de la historia de la escuela: las memorias de prácticas de los estudiantes de Magisterio. Se utiliza como muestra una colección inédita de casi un centenar de memorias de prácticas de la Normal de Baleares, elaboradas entre 1939 y 1948. Permite evidenciar que, más allá de la visión estereotipada de la escuela, determinada por sus imposiciones ideológicas y sus normas legales, existen aspectos que sólo se pueden conocer estudiando la cotidianidad del aula. Se muestra que existieron determinadas continuidades que se resistieron a la voluntad política de imponer cambios, evidenciando la distancia que existente entre lo prescrito por la legislación y lo acontecido en la escuela. Se aconseja escapar de interpretaciones histórico-educativas basadas exclusivamente en fuentes administrativas, para añadir testimonios que acerquen a las realidades del aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 61-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmemoria de actividadesspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.titleAbriendo la caja negra : la escuela pública española de postguerraspa
dc.titleOpening the Black Box: post-war Spanish state schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-371-308


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem